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El SEO y otras mentiras.

El SEO y otras mentiras.

El Search Engine Optimization cumple sus 30 años, cuando en los años 90 y en plena fiebre de la WWW aparecieron varios buscadores entre ellos el más famoso a dias de hoy Google en el año 1996. 

 

Muchos avispados en cuanto vieron este tipo de redes entrelazadas consideraron correctamente que se podía sacar mucho dinero de las mismas.

 

Y cual era la manera de atraer el tráfico ? los motores de búsqueda. 

El problema es que cada buscador empleaba un algoritmo diferente para realizar la busqueda en las diferentes webs que existian o más bien dicho que estaban dadas de alta, no contamos aqui la dark web.

En este momento nace el SEO, y a la que los administradores WEB dedicaran gran parte de su tiempo a estudiar.

Si no te ven, no existes. Y en eso consiste el estudio del SEO. En aparecer de forma gratuita o como llamamos tecnicamente orgánica en los buscadores.

Search Experience

Matt Cutts ex director del departamento contra el spam en web de Google, definio en el 2010 al nuevo buscador, y es que las cosas habian cambiando. Lo que era aparecer en primeras posiciones al precio que fuera, se convirtió en mejorar la experiencia del usuario a toda costa para que obtuviera la información que estaba buscando, resaltando la calidad de la misma.

 

Según fue avanzando la experiencia con los buscadores en la vida cotidiana de los usuarios, los buscadores empezaron a diferenciar dos partes significativas en las webs:

  • Su contenido externo: Webs que apuntan y enlazan a nuestro site. Para ello es importante tener en cuenta el PR(Page Rank) de la web que nos enlaza, es decir, en que posición se encuentra en los buscadores, cuanto más alto este, más nos afecta positivamente.

Es importante tener en cuenta que las páginas que nos enlazan no solo deben tener suficiente autoridad en los buscadores, si no que deben tener la misma temática.

  • Su contenido interno:la importancia relevante del articulo se basa no solamente en el contenido, si no en los enlaces que realizamos hacia otras paginas y hacia enlaces internos, subrayando y dando importancia a unas palabras o a otras dependiendo del contexto.

 

Las frases que no debes creer en SEO

 

Has oido alguna vez la gran frase… Te conseguiremos y aseguramos las primeras posiciones en los buscadores ?

Siempre, lo digo, cuando alguien te garantice dicho objetivo en un determinado tiempo, sal corriendo porque miente.

Absolutamente nadie, excepto los propios creadores de Google te pueden ofrecer un objetivo tan agresivo en un tiempo determinado. Es más muchas de las empresas que hemos analizado, basan su trabajo en meter de manera masiva backlinks sin ningun tipo de sentido redireccionando a la web que ha pagado por sus servicios. No solo no consiguen estar en primeras posiciones, si no que a veces, consiguen todo lo contrario, y es que Google empieza a banear y a proponer ciertas paginas en su blacklist.

Empresas como roomster, lleva contratando servicios de marketing agresivo en Pakistan, invirtiendo en una gran logistica de soldados del massive add, spammers en potencia que se dedican a crear miles de perfiles falsos en redes sociales para proveer de backlinks cada una de las redes sociales.

 

Empresas responsables en SEO.

Hay empresas pequeñas con las que hemos trabajado como Ignowan , que tratan con mimo a cada uno de los clientes que tienen, asegurando un crecimiento progresivo en sus proyectos. Negociando con diferentes empresas del sector de cada uno de los clientes que tienen la incorporación de backlinks respetuosos con el content text y analizando la progresión de las subidas en leads y autoridad del dominio.

No siempre el fin justifica los medios a la hora de llegar a lo más alto y google lo sabe, por eso investiga y pone en duda los crecimientos exponenciales que provocan dichas empresas.

Content Text

Quizás suena a tópico pero, el mejor arma para tener un buen SEO es disponer de buen contenido digital. Sale caro pensar y proponer, pero es la única manera de conseguir visitas de calidad a tu web, sin nada que ofrecer, no hay nadie que le interese visitar una pagina por sus productos, debes ofrecer un plus, algo a lo que no puedan tener en otras Webs.

Ejemplos como la empresa Casaslujo, ofrecen no solo alojamientos de lujo en la Costa Brava, si no, artículos de calidad relacionados con el alquiler, el lujo y la costa Mediterránea, esto les proporciona SEO de calidad, visitas atraídas por algunos de los artículos escritos.

Comunity manager

 La ayuda inestimable de un buen comunity manager que te apoye en tu planificación SEO a diversificar nuestra visibilidad por las redes sociales no tiene precio, aqui os dejo un tips para que veais como podeis empezar.

Los buscadores tambien tienen en cuenta el poder de las redes y ejercen una gran influencia sobre las posibles visitasa a tu web.

 

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